CURSO ONLINE EN VIDEO.

Su puerta de entrada al mundo del dinero.

Descuento pre-venta -30% off cursos Noviembre, aproveche los últimos días de descuento.¡Comienzan el lunes 5 de Noviembre!. No lo piense más, este es el curso online que estaba buscando.

Descuento pre-venta cursos Noviembre -30% off (promoción válida hasta el 26 de Octubre o hasta que se acaben los cupos disponibles, lo que ocurra primero). ¡Anótese ahora y reserve ya su vacante!. Comienzan el lunes 5 de Noviembre, ¡aún está a tiempo!. Cursos de Estudinero: La mejor manera para aprender a generar ingresos pasivos

Precio de Lista USD 95

Ahora USD 67

Reservar Vacante

Ahorre USD 28

Sobre este curso:

El objetivo de este curso es mostrar las enseñanzas que Warren Buffett aprendió de Benjamin Graham, las cuales están en el libro El inversor inteligente, del cual tomaremos los pasajes más relevantes para iniciar al público en la filosofía de inversión del “Oráculo de Omaha”.

El libro de Benjamin Graham establece de forma precisa y clara tanto la estructura intelectual que hace falta para invertir con éxito durante toda la vida, como las precauciones necesarias para conservar la disciplina emocional en momentos de irracionalidad del mercado.

Warren Buffett nos aconseja que sigamos tales principios y que prestemos especial atención a los valiosos consejos contenidos en los capítulos 8 y 20, sobre los cuales expondremos las ideas más importantes.

Todo esto y mucho más con el formato, herramientas tecnológicas e identidad visual que caracteriza a Estudinero!.

Docente: Nicolás Litvinoff

Duración: 1 mes (6 módulos)

MODALIDAD DEL CURSO

El alumno tendrá 2 meses para ver las 8 clases de 3 módulos cada una, que componen el curso (duración aproximada: 90 minutos por clase). Las mismas han sido grabadas en formato de video utilizando los últimos avances tecnológicos disponibles y su visualización será escalonada, es decir, para poder ver la clase 2 habrá que haber visto íntegra la clase 1 y así sucesivamente.

Durante cada clase, el alumno tendrá la opción de contestar un Multiple Choice de comprensión, y accederá con ello a un diagnóstico personalizado en el acto que lo guiará sobre los temas a repasar y grado de aprendizaje.

Las clases se van subiendo al campus y quedan disponibles para ser visualizadas en cualquier momento (7×24) durante los dos meses de duración.

CLASE 1

Aprendiendo a Invertir como Warren Buffett.

No es necesario ser un genio ni tener información privilegiada para invertir con éxito. Lo esencial es apegarse racionalmente al propio análisis y divorciarse de los miedos y de la irracional codicia de las personas a su alrededor y del mercado. Veremos en este módulo cómo se prepara el inversor inteligente a nivel financiero y psicológico para ser congruente con sus objetivos y para obtener beneficios de la irracionalidad del mercado de valores, según las enseñanzas de Benjamin Graham y Warren Buffett.

En esta parte veremos un concepto nuevo, que es el de la relación que un inversor debe tener con el mercado de valores. Esto es algo que no nos enseñan en ningún lugar, ya que consiste en relacionarnos con él como si fuese una persona. También veremos la contradicción entre el valor que el mercado le asigna a una cotización y el valor contable de la misma.

En este módulo profundizaremos en la relación del inversor con el “Sr. Mercado” y también veremos cómo es la operatoria y cuáles son los estímulos que tiene un inversor profesional o portfolio manager.
Descubriremos juntos cómo, contrariamente a lo que se piensa, no tenemos que comportarnos como tales, y también cuáles son las cuestiones que podemos y que no podemos controlar en el mercado, para tener un mayor dominio de la parte emocional.

¿Cómo se interpretarían las noticias y lo que pueda pasar en el mercado bajo la visión de Benjamin Graham? En este bonus track veremos un divertido ejemplo que puede ser de mucha utilidad a la hora de lidiar con la presión que ejercen los medios en su afán de vender y que puede llevar fácilmente a la toma de decisiones equivocadas.

En este bonus track vemos un contrato de propietario de acciones que recomendamos imprimir, completar y guardar en algún lugar al que podamos tener acceso para repasar en momento de duda, caída bursátil e incertidumbre.

CLASE 2

Aprendiendo a Invertir como Warren Buffett.

En esta primer parte terminaremos de exponer todo lo relativo a la parte psicológica para respaldar la estructura financiera, ya que ambas son las dos caras de una misma moneda, y descuidar a una es aumentar las chances de que el mercado haga con nosotros lo que quiera y nos termine “limpiando”, es decir que entremos al mercado, tengamos malas experiencias y salgamos del mismo como le pasa a mucha gente que dice que no puede encontrarle la mano al no conseguir rentabilidades, lo cual se debe a no haber tenido en cuenta la parte psicológica.

Aquí veremos a fondo el cálculo de un Margen de Seguridad, que nos permite evitar pagar un precio excesivo por una acción en momentos en los que el mercado está sobreconfiado, nos libera de realizar una estimación exacta del futuro y además nos provee de un colchón o paracaídas para el caso en que erremos nuestro pronóstico a corto plazo, o para los momentos en los que el mercado caiga precipitadamente.

En este módulo veremos cómo, mediante el margen de seguridad y una correcta selección de activos, podemos ponernos en una situación en donde tengamos más probabilidades de ganar que de perder.
Analizaremos cómo es que ciertas industrias, como la de los juegos de azar, utilizan el margen de seguridad y la diversificación a su favor, y cómo puede el inversor minorista aprovechar estos conocimientos y ponerlos a funcionar para su propia conveniencia.

En este bonus track veremos una serie de ejercicios sumamente interesantes y muy recomendables para nuestra vida inversora, los cuales han sido propuestos por el psicólogo Daniel Kahneman, y están en el libro El inversor inteligente. Debemos realizar estos ejercicios antes de invertir nuestro dinero, pues previo a ver el margen de seguridad y la diversificación tenemos que tener en cuenta esta serie de elementos que también tienen que ver con él.

En este último bonus track analizaremos el portafolio de Warren Buffet al momento de preparar el curso, con el fin de tomar las acciones de mayor peso en su cartera y aplicar en ellas los conceptos vistos buscando llegar a los mismos resultados a los cuales arribó Warren al momento de decidir su inversión.
Este bonus track será muy importante para poder pasar los conceptos teóricos a la práctica.